Querido David Jones

But whatever lies behind the door 
There is nothing much to do 
Angel or devil, I don't care 
For in front of that door there is you
David Bowie – My Death


11/01/2016


Siempre quise escribirte una carta para poder agradecerte todo aquello que has representado en mi vida, ahora, este día será marcado en mi calendario con una señal negra.
Como mucha otra gente mueres, de cáncer, una enfermedad terrible que azota continuamente a la población. Todas hemos perdido a seres queridos por esta temible afección que llena nuestras cabezas de pavor inmenso y espantosas pesadillas. Pero he de decir que no pude creer las noticias que señalaban tu muerte. ¿Cómo creer que has muerto si siempre te consideré inmortal?
Duele navegar por la red, poner la radio, leer la prensa, encender el televisor… duele escuchar la realidad que intento negar rotundamente. Y que a pesar de ello, no consigo parar de leer y buscar más noticias sobre ti. No quiero dejar de escuchar tu voz ni un solo segundo, no quiero despegar mi mirada del ordenador esperando, ilusa, a que alguien diga que todo es una espantosa falacia.
Estimado David, lloro desconsolada. Hace días celebrábamos tu cumpleaños con risas, buen vino y tus melodías. Hoy, el mundo llora la pérdida de la estrella negra.
Tu música invade mis recuerdos desde mi más tierna infancia. Desde la cuna recuerdo a Ziggy asomándose pícaro, para luego, años atrás, bailará provocativa junto The Thin White Duke.
Acompañaste mis primeros pasos y palabras, incluso en mis sueños siempre has estado.
Te llevo tatuado en mi piel y te siento en mi triste corazón. Tus palabras dibujan mis costillas y espalda. Sueño con tus ojos incluso despierta y quiero llevarlos en mis brazos que ansían poseer tu mirada.
Amado David, gracias por marcar bellos momentos de mi vida y por ser mi banda sonora siempre, todos los días.
Gracias por dejar un legado de música inigualable y por regalarnos todas esas sonrisas.
Te voy a echar terriblemente de menos. Espero poder llegar a escuchar tu música de nuevo sin derramar continuas lágrimas.
Te querré siempre.

Esther Moreno Morillas


Fotografía hecha por Jimmy King el 8/01/2016 en el 69 cumpleaños de David Bowie

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hace un bolchevique cuando se zambulle en el Mar Rojo?

Chicago en llamas

Ensoñación (anti)capitalista